Temporada individuales

Un año más nuestras gimnastas pudieron disfrutar de los individuales, cogiendo manejo de aparato y sobre todo desarrollándose como gimnastas. Todas ellas pudieron acudir a varios torneos para competir y enseñar su trabajo tras meses de entrenamiento.

Sara López, Patricia Sanazario, Irene Zorrilla y Cristina barbarin se presentaron al clasificatorio para el Campeonato de España en Edad escolar, en el cual se clasificaron Sara López y Patricia Sanazario con una puntuación conjunta de 63,242.

También algunas acudieron al Torneo Club Oskitxo, en el cual los resultados fueron:
· Cristina Roda (cat. junior) 1º clasificada en cinta con una puntuación de 17,408
· María Orduna (cat. junior) 10º clasificada en pelota con una puntuación de 16,942
· Paula Ruiz (cat. senior) 6º clasificada en pelota con una puntuación de 18,408
· Patricia Sanazario (cat. senior) 7 º clasificada en aro con una puntuación de 16,842

Al campeonato Autonómico acudieron todas nuestras gimnastas obteniendo excelentes resultados, todas ellas lograron clasificarse para el Campeonato de España.

En el Campeonato de España en Edad Escolar, nuestras gimnastas Patricia Sanazario y Sara López obtuvieron los siguientes resultados:
· Patricia Sanazario: con aro como aparato logró el puesto 22º, con una puntuación de 14,675 y en mazas consiguió el puesto 29º con una puntuación de 12,650
· Sara López: en cinta alcanzó el 29º puesto con una puntuación de 12,725 y el 24º puesto en pelota con una puntuación de 15,550.
A este campeonato se acudió representando a Navarra con otras dos gimnastas más, Raquel Cebriain y Ainhoa Balduz. Por comunidades se logró el puesto 13 con una puntuación conjunta de 114,225.

Al Torneo Sakoneta acudieron varias de nuestras gimnastas, obteniendo los siguientes resultados:
· Beatriz Ciriaco (cat. infantil) 4 º clasificada en manos libres con una puntuació de 18,350
· Sonia Díaz (cat. infantil) 5º clasificada en aro con una puntuación de 16,170
· Cristina Barbarin (cat. junior) 7º clasificada en aro con una puntuación de 15,500
· Irene Ayerdi (cat. junior) 5º clasificada en mazas con una puntuación de 17,820
· Nerea García de Vicuña (cat. senior) 5º clasificada en mazas con una puntuación de 14,630
· Beatriz López (cat. senior) 5º clasificada en cinta con una puntuación de 16,100

El Campeonato de España se disputó en dos ciudades diferentes y en dos fechas distintas dependiendo de la categoría.
- Campeonato de España en Logroño (categorías alevín y junior) Las gimnastas participantes fueron:
Categoría alevín: Beatriz Ciriaco y María Ruiz
Categoría junior: Irene Zorrilla, Irene Ayerdi, Cristina Roda, Edurne Molinero, Maria Orduna y Cristina Barbarin
- Campeonato de España en Valladolid (categorías infantil, senior y primera)
Categoría infantil: Irati San Martín, Blanca Corrales, Arantxa Saragüeta, Maria Mendia y Sonia Díaz.
En este último cabe destacar la actuación de Arantxa Saragüeta, la cual logró quedar en la 12 posición, con un bonito ejercicio de pelota.

Temporada Conjuntos
Comienza la temporada de conjuntos. Con el esfuerzo y dedicación de nuestras gimnastas y entrenadoras, intentaremos obtener los mejores resultados posibles, pero lo mas importante y lo que mas deseamos es que disfruten compitiendo en el tapiz. SUERTE CHICAS!
IV Torneo Izar Leku (6-10-2012)
El pasado sábado nuestras gimnastas acudieron al torneo Izar Leku en el que obtubieron muy buenos resultados. Nuestras gimnastas de la Categoría Infantil quedaron en primer lugar con una puntuación de 38,475 y las gimnastas de Primera Categoría lograron el segundo puesto con una puntuación de 36,850. También debemos de hacer una mención especial a las pequeñas del club, las gimnastas de la Categoría Alevín ejecutaron una muy buena exhibición. Además el Club Rítmica Alaia se alzó con el trofeo al mejor club del torneo. Enhorabuena a todas y seguid asi. Por último recordar como siempre el estupendo trabajo de nuestras entrenadoras y el apoyo incondicional de los padres.
Categoria Infantil
1º clasificado
Primera Categoria
2º clasificado
XIV Trofeo El Pilar (13-10-20 12)
Segundo torneo de la temporada y seguimos con muy buenos resultados, nuestras chicas acudieron al XIV trofeo El Pilar en el que nuestras gimntastas del Conjunto Infantil se hicieron con el primer puesto con una puntuación de 39,025. Las chicas de Primera Categoría se colocaron terceras con una puntuación de 32,325. Por último, nuestras gimnastas del Conjunto Junior debutaron esta temporada con un primer puesto y con una puntuación de 36,250. Por segunda vez consecutiva el Club Rítmica Alaia logró el trofeo al mejor club de la competición. Enhorabuena chicas y entrenadoras por el trabajo bien hecho. Seguid así. Agradecer como siempre el desplazamiento de los padres para apoyar incondicionalmente a todas nuestras gimnastas.
Conjunto Infantil
1º clasificado
Conjunto Junior
1º clasificado
Primera Categoría
3º clasificado
I Torneo Nacional Oskitxo (20-10-2012)
Ayer, sábado 20 de octubre se celebró el
I Torneo Nacional Oskitxo en Vitoria, y allí estaban nuestras chicas. Fué un día un poco alborotado ya que una de nuestras gimnastas, María Orduna, del conjunto Junior sufrió un pequeño percance, una pequeña brecha a la que le tuvieron que dar 2 puntos. A pesar de esto nuestras chicas son fuertes y ante el asombro de muchos compitieron. Es más, quedaron en primer lugar con una putuación de 37,950.
También asistieron nuestas pequeñas, las alevines y las infantiles, ambas como exhibición y con muy buenas sensaciones.
Como siempre agradecer el trabajo de las entrenadoras y el apoyo de los padres.
Por último dar la enhorabuena a las chicas por su trabajo y desear una rápida recuperación de María Orduna. Seguid asi chicas.
Conjunto Junior
1º clasificado
JDN Autonomicos Conjuntos (4-11-2012)
Llegó el día, una de esas fechas señaladas para las gimnastas navarras. Y nada mejor que con cuatro podiums, tres primeros puestos y un segundo puesto. Nuestas gimnastas más pequeñas, el conjunto Alevín, por fin competían oficialmente y lograron una puntuación de 30,216 y muy buenas sensaciones. El conjunto Infantil se alzó con el primer puesto con una puntuación de 37,983 y logró dejar boquiabierto a algunos de los espectadores. El conjuno Junior, sin brechas por medio y en su línea volvió a hacerse con el primer puesto con una puntuación de 38,825. Finalmente nuestras chicas de Primera Categoría, con un bonito y dinámico ejercicio, lograron un gran segundo puesto con una puntuación de 38,284. Todo esto posible gracias a la dedicación de nuestras entrenadoras.

 

Conjunto Alevín
1º clasificado
Conjunto Infantil
1º clasificado
Conjunto Junior
1º clasificado
Primera Categoría
2º clasificado
Euskalgym (10 y 11 noviembre 2012)
Este fin de semana se ha celebrado uno de los torneos más importantes en el norte de España, el Euskalgym. Un torneo al que acuden gimnastas de diversos lugares de España e incluso gimnastas internacionales de gran prestigio en la Gimnasia Rítmica. Un torneo en el que se puede comenzar a medir el nivel de cada equipo.
El sábado por la mañana se realizó la competición de los conjuntos base y de las Alevín nacional, en el que nuestras pequeñas, las Alevines en su primer torneo fuera de casa, consiguieron un gran tercer puesto.
Por la tarde se pudo disfrutar de la actuación de las internacionales en la gala y de las gimnastas del País Vasco.
El domingo por la mañana dejó paso a la competición del resto de los conjuntos benjamin, infantil, junior, senior y primera categoría. En el que nuestras chicas volvieron a estar estupendas. El conjunto Infantil consiguió hacerse con el primer puesto y el Junior se alzó con la plata. Menos suerte tuvieron nuestras chicas de primera categoría que no consiguieron subirse al podium.
Conjunto Alevín
3º clasificado
Conjunto Infantil
1º clasificado
Conjunto Junior
2º clasificado
V Trofeo Nacional Ayuntamiento Utebo (17-11-2012)
Utebo, un pueblo pequeñito de Zaragoza pero con un gran torneo.
Este sábado tuvo lugar el V Trofeo Nacional del Ayuntamiento de Utebo, donde se dieron cita gimnastas de diferentes lugares de España.
Fue un torneo de mucho nivel, de esos en los que muchas personas comienzan a hacer quinielas para el Campeonato Nacional.
Nuestras chicas lograron magníficos resultados. En la categoría Alevín conseguimos el primer puesto con una puntuación de 32,925. En la categoría Infantil nos consiguieron adelantar, pero logramos una gran segunda posición con una puntuación de 39,150. Las Junior consiguieron ser las primeras "casificadas" (como ponía en su medalla, por un pequeño error de imprenta) con una puntuación de 43,625. Por último nuestras chicas de Primera Categoría no consiguieron subirse al podium pero acabaron con buenas sensaciones y poco a poco mejorando.
Enhorabuena a todas, seguid así.
Conjunto Alevín
1º clasificado
Conjunto Infantil
2º clasificado
Conjunto Junior
1º clasificado
Trofeo Reino de Navarra (18-11-2012)
Como es habitual, este fin de semana se celebró el Trofeo Reyno de Navarra.
¡Ojú! como dirían los andaluces. Un torneo un poco loco; algunos primeros pases un poco desastres, segundos pases con remontada, rodillas que se salen, tensión e intriga. Y ahí estabamos nosotras, con un pleno, cuatro podiums de cuatro.
Por la mañana, nuestras chicas más pequeñas, el conjunto Alevín, consiguieron hacerse con el primer puesto con una puntuación de 32,917; igualmente el conjunto Infantil lograron quedar primeras con una puntuación de 39,725.
Por la tarde las Junior (esas que nos tienen que dar sustos con la rodilla) se alzaron con la victoria con una puntuación de 39,175 y las chicas de Primera Categoría lograron hacerse un hueco en el tan costoso podium gracias a un gran segundo pase, su puntuación total fue de 38,250.
Por último agradecer a la Federación Navarra el homenaje a las gimnastas y entrenadora del Club Rítmica Alaia, por la medalla de bronce lograda en el Campeonato de España en Zaragoza.
Conjunto Alevín
1º clasificado
Conjunto Infantil
1º clasificado
Conjunto Junior
1º clasificado
Primera Categoría
3º clasificado
Homenaje al conjunto senior, medalla de broce en el Campeonato de España de Zaragoza de 2011
Torneo Nacional Beti Aurrera de Conjuntos (01-12-2012)
Tras un fin de semana de descanso, nuestras gimnastas acudieron a Vitoria, al Torneo Beti Aurrera.
En el que se obtuvieron buenas posiciones. Nuestros tres equipos participantes subieron a podium.
Las chiquitas de la casa, el conjunto Alevín logró la segunda posición con una puntuación de 33,775.
El conjunto junior consiguió la primera posición con una puntuación de 41,075.
El conjunto de Primera Categoría volvió a subirse al podium con una tercera posición y una puntuación de 35,575.
Era una buena oportunidad para que el conjunto infantil, se midiese con otros conjuntos, pero por una repentina lesión de la gimnasta Irati San Martín, no pudieron acudir. Desde aquí le deseamos una pronta recuperación.
Categoría Alevín
2º Clasificado
Categoría Junior
1º Clasificado
Primera Categoría
3º Clasificado
XXIV Torneo Interclubs Ciudad de Logroño (02-12-2012)
Este fin de semana, para nuestras chicas de primera categoría ha sido un poco ajetreado. Sábado en Vitoria y domingo en Logroño. En este último han logrado una segunda posición cargada de muy buenas sensaciones. La puntuación total ha sido de 40,900 Ánimo chicas, seguid así.
Primera Categoría
2ª Clasificado
XIV Torneo San Andrés, Eibar (06-12-2012)
El pasado jueves, día de fiesta que nos dió la constitución, se celebró en Eibar el XIV Torneo San Andrés.
Último torneo al que se acudía antes de ir al Campeonato de España. Se notaban los nervios, la presión y la mejoría de los clubes. ¡Cómo se notan los meses de entrenamiento! Aun así, Alaia consiguió buenos resultados.
Nuestras pequeñitas, el conjunto Alevín a pesar de los nervios que pasaron por tener que volver a empezar por problemas con la múscia, alcanzó la primera posición con una puntuación de 34,060. El conjunto Infantil en un torneo muy reñido, logró la segunda plaza con una puntuación de 40,990. El conjunto Junior también tubo que sudar lo suyo para lograr la primera posición, que lo hizo con una puntuación de 39,950. Finalmente nuestras chicas de Primera Categoría consiguieron un meritorio tercer puesto con una puntuación de 39,330.
Conjunto Alevín
1º Clasificado
Conjunto Infantil
2º Clasificado
Conjunto Junior
1º Clasificado
Primera Categoría
3º Clasificado
Campeonato de España de Conjuntos
Conjunto Infantil
Nuestras joyas de la corona en este campeonato. No hay palabras, son CAMPEONAS DE ESPAÑA en su totalidad, creo que con eso se dice todo.
Los pelos de punta, lágrimas de alegría, un mariposeo en el estómago es lo que desencadenaba verlas actuar.
Enhorabuena a todas y gracias por hacernos disfrutar.
Conjunto Alevín
Nuestras pequeñitas, en su primer año juntas, consiguieron estar entre los 10 mejores conjuntos de España en su categoría. Si es que tienen un desparpajo y un encanto que no hay quien se les resista.
Conjunto Junior
Tras una maravillosa temporada nuestras chicas consiguieron estar en el Top Ten de su categoría en un campeonato con un nivel impresionante. Demostrando así el trabajo bien hecho.
Primera categoría
Después de todo el trabajo y el esfuerzo que requiere una primera categoría, nuestras chicas no lograron mantenerse.
Sin embargo queremos agradecerles las ganas y la ilusión que le pusieron. Gracias por habernos echo disfrutar de la élite de la gimnasia rítmica durante este año. Solo unas pocas afortunadas son las que consiguen estar en este nivel y vosotras habeis formado parte de ese selecto grupo.
Gracias por intentarlo y adelante, el próximo año con las ganas y la ilusión renovadas seguro que volvereis a estar dando guerra.
Queremos agradecer el trabajo, el esfuerzo y la dedicación de todo el equipo técnico, sin ellos nada de esto sería posible.
Finalmente agradecer también a todos los padres, madres, hermanos/as, familiares, amigos... que se han desplazado no solo hasta Castellón, sino a todos los torneos de la temporada. Gracias por haber estado animando en todo momento, sois una afición IMPRESIONANTE.
Exhibición de Navidad
Para finalizar el año, se realizó una exhibición de Navidad, donde participaron todos los equipos que forman esta gran familia, desde las escuelas, hasta competición pasando por precompetición. Todas realizaron un maravilloso trabajo demostrando la gran cantera que tenemos. Seguid trabajando así.
Para terminar, desead a todos una FELIZ NAVIDAD.
Trofeo al mejor club
Trofeo al mejor club