Historia Deportiva 2008

 

En nuestra tercera temporada en activo ampliamos objetivos, nuestras gimnastas mas pequeñas comenzaron a acudir a los campeonatos nacionales de base de conjuntos, categoría benjamín e infantil. Acudimos con mucha ilusión, para que ellas, comenzaran a descubrir, cuales eran sus impresiones, en un campeonato de esta magnitud.

En el primer semestre del año, preparamos las competiciones de copa Navarra y base individual, y de conjuntos Alevín, Benjamín e Infantil y además nuestras gimnastas mayores, prepararon tres ejercicios para competir en el campeonato Navarro de clubes y autonomías, con un gran esfuerzo por su parte, ya que su prioridad estaba en los estudios.

En Abril comenzaron las competiciones en Navarra con unos buenos resultados para nuestro club, en junio  fue la fase final de los Juegos Deportivos de Navarra, consiguiendo unos magníficos resultados. En categoría Benjamín Amaia Navascués, María Mendia y Adriana Gavilán fueron las clasificadas. En Infantil base la clasificada fue Ana Navarro y en Alevín copa las clasificadas fueron Cristina Roda y María Orduna a nivel de conjuntos la clasificación fue para el Club Rítmica Alaia en las categorías de Benjamín copa, Alevín copa e Infantil base. Enhorabuena a todas ellas y a sus entrenadoras.

En Mayo acudimos al Campeonato Navarro de Clubes con la participación de Sara Oyón, Raquel Esteban y Silvia Uhalte para realizar sus ejercicios de cinta, maza y cuerda, realizando una magnífica actuación quedando clasificadas para el campeonato de clubes nacional a celebrar en Tenerife al que no podían acudir por estar en período de exámenes.

En el mes de Junio acudimos a Vitoria en exhibición, al campeonato del Beti Aurrera.

Llegaron la merecidas vacaciones de verano, y el día 4 de agosto el equipo de primera categoría comenzó a entrenar  en el polideportivo Larraona, nuestro agradecimiento a la dirección del mismo  por permitirnos entrenar en su pabellón, así que no fue necesario desplazarnos a Puente La Reina. Este año se vaticinaban grandes e importantes cambios. En primer lugar dos de nuestras veteranas gimnastas tenían otros planes. Raquel Esteban en octubre se incorporaba a la escuela Coco Comin de Barcelona, en la que había sido admitida, para comenzar sus estudios, y por otra parte Paula Martínez decidió marchar a Perú tres meses con el programa de cooperación de la Escuela Universitaria de Enfermería. En definitiva grandes cambios en nuestro equipo de primera. para cubrir las vacantes tuvimos la incorporación de dos grandes gimnastas procedentes del Club Natación Pamplona, Maite Crespo y Nerea Remiro. De cualquier forma nuestras gimnastas están habituadas a grandes cambios y comenzaron a trabajar con mucha ilusión. A lo largo del verano se fueron incorporando a los entrenamientos el resto de las gimnasta del club, con el objetivo de clasificarse para el Campeonato de Base de Conjuntos a celebrar en noviembre en Santander.

Pero sin duda la novedad, mas importante para nuestro club fue la firma del convenio de colaboración con el Ayuntamiento del Valle de Egués, por el cual el club se hacía cargo de la escuela del Valle para su promoción. Gracias por confiar en nuestro equipo Técnico, sin duda no les defraudará. Muchísimas gracias al Señor Trigo y a todo su equipo.

Pero como todo no iban a ser buenas noticias, a finales del mes de septiembre nos encontramos con un problema importante, los aparatos del equipo de primera estaban equivocados. De nuevo el afán de superación de las gimnastas y de su equipo técnico, ponían de manifiesto que no valen las lamentaciones, hay que seguir trabajando. Supimos seguir adelante fomentando el espíritu de compañerismo y superación. Hemos vivido momentos difíciles pero han servido para unirnos mas y crear afición para los equipos de las mas pequeñas.

En noviembre acudimos a Santander con las pequeñas, benjamines e infantiles, era su primera competición a nivel nacional. Los resultados fueron los esperados, pero éste campeonato tenía otros objetivos, que se cumplieron sobradamente. La relación entre los padres fue estupenda y el comportamiento de las gimnastas excepcional, disfrutamos muchísimo y realmente animamos a nuestras chiquillas, como sabemos hacerlo por lo tanto el resultado fue fantástico.

Nuestra temporada tocaba a su fin y solo quedaba los campeonatos previos al Campeonato de España de conjuntos a celebrar en Zaragoza al que acudía el equipo de primera categoría, con la difícil tarea de clasificarse entre los ocho primeros equipos para poder acceder a la final, que se celebraría el domingo. Ilusión no faltaba y apoyo tampoco, todas las gimnastas del club acompañadas por su familia nos acompañaron  en muchas de nuestras salidas a torneos y por supuesto a Zaragoza. Muchísimas gracias a todos, lo que se vivió en Zaragoza no es fácil de olvidar. La competición a lo largo de sus tres días tuvo de todo, pero conseguimos estar clasificados entre los ocho primeros conjuntos y pasar a la final del domingo, el objetivo del club estaba cumplido, el domingo en las finales se consiguió un meritorio cuarto puesto. Muchas felicidades a las gimnastas y al equipo técnico.

Solo nos quedaba la exhibición de navidad en Olaz junto con la escuela del Valle de Egués, al que acudió el Señor Trigo como concejal de deportes del Ayuntamiento, el ambiente fue muy bueno y los objetivos cumplidos.

Y ya por último la participación junto con la escuela de baile Lebal, en cooperación con la ong amanecer Maya que pidió nuestra colaboración, aprovechamos este día para celebrar la comida de Navidad  a la que acudimos 65 personas, toda una gran familia. La ong quedó satisfecha y cumplió su objetivo y así acabó otra magnífica temporada. Y por fin vacaciones y buenos y grandes objetivos para el nuevo 2009.

GRACIAS A TODOS

 

 

Club Rítmica Alaia - Valle de Egües