El año del comienzo (2006) participamos en el campeonato Navarro individual, consiguiendo clasificar a dos gimnastas para el campeonato de España las otras tres gimnastas todas de categoría juvenil, obtuvieron una primera
posición para el campeonato de clubs y autonomías. Participamos en varios torneos consiguiendo buenas clasificaciones, hasta llegar al campeonato de España celebrado en León en el que obtuvieron buenas posiciones las dos gimnastas.
Nuestro objetivo fundamental era competir en temporada de conjuntos, categoría juvenil aparato cinco cintas, ya que éstas gimnastas habían conseguido en la temporada anterior ser Campeonas de España y Medalla de Oro en Finales por aparato, no pudiendo ascender a primera, ya que su anterior club ya tenían un equipo en dicha categoría.
Nuestra temporada fue un éxito de principio a fin ya que desde los primeros torneos hasta llegar al Campeonato de España celebrado en diciembre en Vecindario (Gran Canaria), incluyendo la clasificación en Navarra, fueron de
primerísimos puestos, hecho que se constató en el campeonato nacional, pues el conjunto se volvió a proclamar Campeón de España, consiguiendo de ésta forma ascender a primera categoría absoluta, en la cual solo compiten 16 equipos de toda España. El éxito fue rotundo.
Hemos superado los baches que se presentaron al comienzo logrando sacar el club adelante, fomentando el compañerismo entre todos su miembros y consiguiendo buenos resultados.
Todo ésto se lo debemos a las Gimnastas, al esfuerzo de sus entrenadoras y entrenadores, a diferentes entidades: Club Natación, Club Lagunak, F. Navarra, Club Larraona y Pueblo de Puente La Reina que han creído en nosotros y nos han prestado su ayuda.
En su segunda temporada el club goza de una buena cantera con 22 gimnastas
benjamines, alevines y senior y con una gran ilusión que nos sirve para animarnos en momentos difíciles, crear afición y conocer gente estupenda del resto de España.
Esperamos contar con todos vosotros para seguir aprendiendo juntos.
Historia Deportiva 2006
Club Rítmica Alaia - Valle de Egüés